Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Diputado Rodríguez dice que el Gobierno “pataleó con más mentiras” tras denuncias al fondo chino-venezolano

Tras un martes de denuncias del Frente de Conciencia Nacional (FCN) y declaraciones del Ministro de Energía, todas en torno a los convenios entre China y Venezuela pagaderos con petróleo venezolano, “aflora un bosque de mentiras, que nos deja claro cómo el gobierno de Hugo Chávez patalea cuando se le ha descubierto la intención criminal de hipotecar al país con una deuda que viola la carta magna, atenta contra Pdvsa y azota el futuro de los venezolanos”.

Así lo refiere el Diputado Miguel Ángel Rodríguez quien enumera las que considera falsedades dichas por Rafael Ramírez al país este 22 de noviembre: sobre la entrega de petróleo a China y sobre el valor comercial del mismo.

El Parlamentario, quien el martes ofreció una rueda de prensa como vocero del FCN, para publicar nuevos documentos entregados por colaboradores que trabajan en el gobierno nacional y que demostrarían la intención de comprometer petróleo nacional para asumir deudas por $116.000 millones, acusa ahora a Ramírez de tratar de confundir a la opinión pública para desmeritar las denuncias de las últimas semanas.

“Es mentira que los fondos pesados 1 y 2 hayan significado 200.000 barriles diarios a ser entregados a la China National Oil Corporation para pagar una deuda de $8.000 millones a partir de 2008. Él mismo firmó un documento en el que cuenta a Hugo Chávez que esos compromisos nos costaban 230.000 barriles cada día. Por qué quieren ocultar 30.000 barriles por fecha calendario? Será, entre otras cosas, que no quieren presentar cuentas del valor de esos volúmenes?”, se preguntó Rodríguez.

El Diputado también refuta que se haya promediado el petróleo venezolano a ser entregado a China en 70 dólares, según declaró este martes el Presidente de Pdvsa.

“En el punto de cuenta que revelamos, fechado el 14 de noviembre y firmado tanto por él (Ramírez), como por el Presidente Chávez, se sostiene que los 230.000 barriles diarios que comenzaron a entregarse a la petrolera china, pagaban deudas contratadas a tres años con crudo valorado en 40 dólares el barril”, explicó.
Advierte Rodríguez que los documentos que han publicado son tan contundentes, que ahora por “justificar lo injustificable”, el gobierno es un escenario en que tanto Jorge Giordani, como Rafael Ramírez, entran en serias contradicciones. “El punto de cuenta habla de 40, Ramírez se desdice y habla de 70 y Giordani dice que nuestro petróleo está recibido a precios del mercado. Son mentiras y por eso debemos exigir la presentación de cuentas”, sentenció.

Finalmente exigió el legislador que, tal como lo habría dicho el Presidente de la República, comparezcan sus ministros y así, dijo, contrastar las cuentas del Frente de Conciencia Nacional con los “cuentos” chinos de este “endeudamiento ilegalmente contraído por el Ejecutivo Nacional que está amenazando con quiebra a Pdvsa y ruina a los venezolanos“.

Vía Prensa Miguel Ángel Rodríguez