Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Méndez: Las denuncias de Miguel Ángel Rodríguez sobre el fondo chino son un “show”

El diputado Andrés Eloy Méndez calificó como un “show y montaje” las denuncias hechas por el diputado Miguel Ángel Rodríguez en cuanto al convenio Venezuela- China.

“Hace unos tres meses hicieron el mismo montaje sobre un punto de cuenta (…), al que al parecer irían a parar las reservas internacionales en oro del país”, reclamó el Diputado y expresó que ellos se oponen a todo, incluso “se opusieron al Fonden (…) sin embargo, se han visto buenos resultados en obras generadas a través de ese fondo”, aseveró.

A juicio del Diputado de la bancada oficial, los parlamentarios de oposición critican las relaciones con China, “que están enmarcadas en convenios aprobados por la Asamblea Nacional, para así cubrirlos en un marco jurídico”.

Convenio entre China y Venezuela

Respecto a los convenios entre ambos países, el parlamentario precisó que “el mecanismo de financiamiento con China permite el soporte para adelantar inversión social… para el vivir bien de los venezolanos”.

Méndez asegura que los resultados de los convenios con una economía como la del país asiático, son el aumento del PIB en 4 % y la baja del desempleo en 1% con respecto al trimestre pasado.

El Diputado explicó que actualmente “la deuda que tiene Venezuela solo representa el 24,3% del PIB”, lo que quiere decir, que si es posible pagarla. Méndez explicó de forma sencilla con el ejemplo de una familia cómo es esto: “tu capacidad de pagar un crédito va en funcion de los ingresos que tiene la familia”.

El parlamentario del Psuv se preguntó, “ustedes creen que Hu Jintao va a invertir más de 30 mil millones de dólares en un fondo mixto chino-venezolano, sabiendo que el actual gobierno se va a acabar el año que viene, eso es lo que habría que preguntarse realmente”.

Sobre la Ley de Costos

Méndez abordó este tema citando una frase del empresario Guillermo Zuloaga: “Aquella infeliz frase del señor Zuloaga, yo especulo pero doy empleo, la especulación daña al interés colectivo, solo beneficia a uno”, apuntó.

Y destacó que por la tendencia socialista del gobierno de Venezuela, ellos tienen el deber de velar “por los derechos de la sociedad, es necesaria la economía normal o legislada”.

Reiteró que por el momento los precios de los productos fundamentales sufrirán “un congelamiento, mientras se revisa su estructura de costo y luego se coloca el nuevo precio”.

Por último, conluyó tranquilizando a los empresarios destacando que “a nadie se le va a pedir que trabaje a perdida, (…) en funcion de sus costos habrá un margen de ganacia que no puede ser del 100 ni el 200, sino el 20, 30 o 40% maximo, de manera que nadie va a trabajar a perdida”.