Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Trabajadores de Corpoelec - Zulia exigen pago de utilidades

Trabajadores de las diferentes sucursales de la empresa estadal Corpoelec en el Zulia se concentraron frente a la sede de Amparo y denunciaron una series de irregularidades que según ellos viene sucediendo desde el paso de Enelven a formar parte de la Corporación Eléctrica Nacional.

"Por primera vez en la historia de la empresa los trabajadores llegan a esta fecha sin el pago de sus utilidades, se nos ha venido desmejorando en muchos aspectos: HCM, pagos de sobretiempo, cesta ticket, becas escolares. Casi 75% de nuestra convención colectiva no se cumple", indicó Wilfredo Olano, presidente del Sindicato Trabajadores Empresa Eléctrica.

"Ayer se nos quiso endulzar diciendo que se nos cancelaría 40% a la parte operativa y 60% a la administrativa rechazamos por completo esto. Si hablan de socialismo, el pago debe ser igual para todos porque aquí los trabajadores damos el 100% y no 40 ni 60 ", exigió Trino García trabajador de Corpoelec.

La protesta que llego a paralizar por espacio de 4 horas el tráfico en la Circunvalación 1 y también contó con la presencia de jubilados de la empresa, quienes alegan estar padeciendo lo que ellos califican la debacle de Enelven.

"Da tristeza ver a lo que han llevado a la empresa que era modelo de gestión y la tienen arruinada. Esto es un desastre, ahora todo se maneja por Caracas con un sistema que no funciona”, explicó Tito Rojas, jubilado de Enelven

Los trabajadores aseguraron que pese a estar con el presidente Chávez, estarían dispuestos a paralizar sus actividades si en los próximos días no cancelan sus beneficios laborales.