Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cojedes: Un millón de kilos de cereales han cosechado productores de Fondeagri

El presidente del Fondo de Desarrollo Agrícola de la entidad (Fondeagri), Luis Bolívar, informó que a la fecha, se han recolectado un millón de kilos de arroz y maíz, correspondiente al ciclo invierno de este año. Estos rendimientos son el fruto de 234 hectáreas totalmente cosechadas.

Bolívar detalló, que los productores financiados por este organismo, cultivaron 264 hectáreas de arroz y maíz. De éstas, solo faltan por cosechar 30.

La utilidad por hectárea de maíz fue de 3800 kilos y de 5000 en arroz.

Precisó el directivo que, estos notables números forman parte de la acertada atención que le ha dado el gobernador del estado, Teodoro Bolívar, al sector campesino, y al adecuado seguimiento y control de esta institución en el otorgamiento de los créditos; sin dejar de mencionar la asistencia permanente de los técnicos de campo.

Producción en equipo

Bolívar enfatizó en la importancia del enfoque dado a la aprobación de estos recursos. Dijo que, esta producción no sería posible sin las inspecciones que a diario realiza el equipo técnico de la institución y la entrega y dedicación con la que trabajan los hombres y mujeres del campo.

“Nuestros productores aman lo que hacen y en Fondeagri estamos prestos a atenderlos, no solo facilitándole los recursos, sino, acompañándolos en todo el proceso; el cual se traduce en más alimentos para el pueblo y en mejor calidad de vida para ellos y su familia”, recalcó.

Por otro lado, elogió la responsabilidad de los agricultores en el pago de los créditos recibidos, e invitó a aquellos que aún mantienen compromisos con el organismo crediticio a honrarlos, para que así, otros agricultores se beneficien.

En lo que va de año, 60 pequeños y medianos productores cojedeños han recibido recursos superiores a un millón 500 mil bolívares fuertes para la siembra de arroz, maíz, ñame, ocumo, yuca dulce, ají; explotación apícola y avícola, ganadería de ceba, repotenciación de maquinaria, adquisición de equipos agrícolas; entre otros rubros.

La cosecha fue arrimada a los silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) de la región, y a la agroindustria del estado Portuguesa. Los productores reciben su pago oportunamente por concepto de arrime.