Bolívar detalló, que los productores financiados por este organismo, cultivaron 264 hectáreas de arroz y maíz. De éstas, solo faltan por cosechar 30.
La utilidad por hectárea de maíz fue de 3800 kilos y de 5000 en arroz.
Precisó el directivo que, estos notables números forman parte de la acertada atención que le ha dado el gobernador del estado, Teodoro Bolívar, al sector campesino, y al adecuado seguimiento y control de esta institución en el otorgamiento de los créditos; sin dejar de mencionar la asistencia permanente de los técnicos de campo.
Producción en equipo
Bolívar enfatizó en la importancia del enfoque dado a la aprobación de estos recursos. Dijo que, esta producción no sería posible sin las inspecciones que a diario realiza el equipo técnico de la institución y la entrega y dedicación con la que trabajan los hombres y mujeres del campo.
“Nuestros productores aman lo que hacen y en Fondeagri estamos prestos a atenderlos, no solo facilitándole los recursos, sino, acompañándolos en todo el proceso; el cual se traduce en más alimentos para el pueblo y en mejor calidad de vida para ellos y su familia”, recalcó.
Por otro lado, elogió la responsabilidad de los agricultores en el pago de los créditos recibidos, e invitó a aquellos que aún mantienen compromisos con el organismo crediticio a honrarlos, para que así, otros agricultores se beneficien.
En lo que va de año, 60 pequeños y medianos productores cojedeños han recibido recursos superiores a un millón 500 mil bolívares fuertes para la siembra de arroz, maíz, ñame, ocumo, yuca dulce, ají; explotación apícola y avícola, ganadería de ceba, repotenciación de maquinaria, adquisición de equipos agrícolas; entre otros rubros.
La cosecha fue arrimada a los silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) de la región, y a la agroindustria del estado Portuguesa. Los productores reciben su pago oportunamente por concepto de arrime.