Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Soto Rojas asegura que las reformas internas de la AN están en desarrollo

Las modificaciones y reformas internas de la Asamblea Nacional se están produciendo. El 30 de noviembre le van a llegar las mejoras a todos los trabajadores. Allí van a ver saldadas sustancialmente las deudas que mantenía el Parlamento desde el año 2008″.

Expresó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas (Psuv/Falcón), al ser consultado -en rueda de prensa- sobre la reestructuración interna del Parlamento que anunció hace un par de semanas durante un evento oficial con el primer mandatario Hugo Chávez Frías.

“También conocerán de los aumentos de sueldos y salarios sustanciales que se han logrado sin despedir ni vejar a nadie. Hemos sido respetuosos con los trabajadores”.

Asimismo, advirtió de la simplificación del aparato burocrático administrativo en sus diversas ramas. “Eso es lo que estamos haciendo, reordenando esos tres mil 500 o cuatro mil trabajadores y simplificando, sobre la base de la eficiencia, la rapidez y la transparencia en la gestión pública”.

Sobre la figura del Pueblo Legislador, Soto Rojas informó que el tema será tratado profundamente por la bancada parlamentaria socialista en una plenaria que se desarrollará en breve. En este sentido, señaló que oportunamente se informará al respecto.

Recordó que la Asamblea Nacional electa en septiembre del año pasado aún no tiene un año de experiencia. “Generalmente, los balances se presentan en marzo. Nosotros lo presentaremos antes para que los medios de comunicación tengan los elementos suficientes para informar”.

El Parlamentario aprovechó la oportunidad para resaltar que lleva largo tiempo comprometido con el pueblo venezolano. “Siempre hemos estado poniendo el pellejo de por medio. Aquí lo que hay es plena libertad, pleno debate. Nada más con esta Asamblea Nacional he tenido que recibir a más de 20 mil personas, a más de 60 embajadores y a otras 100 mil personas que he recibido fuera del Parlamento”.

Vía Asamblea Nacional