Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Realizan foro para el empleo y el emprendimiento en Baruta

La Alcaldía de Baruta en su compromiso por promover la conformación de empresas y plazas de empleo, organizó el Foro Emprendimiento y Empleo Baruta 2011. Con esta iniciativa se busca fomentar la inversión en el municipio, mediante el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas así como reducir el índice de desempleo.

El alcalde Gerardo Blyde señaló que “el propósito del Programa Emprendimiento Baruta es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al disminuir la pobreza y generar oportunidades de desarrollo mediante el fortalecimiento de la actividad empresarial y la generación de empleos estables, ya que ser libre es ser emprendedor”.

En la actualidad la alcaldía cuenta con el Programa de Oficinas Locales de Asistencia a la Comunidad (OLAC), específicamente con el Piloto ubicado en Las Minas de Baruta, donde han unido esfuerzos diferentes organizaciones, entre las que destaca Banesco Banca Comunitaria, que financia a través de micro créditos los proyectos presentados por quienes sueñan con establecer un negocio propio.

“Hasta la fecha se han realizado tres ferias de empleo y un taller de emprendimiento, 690 personas han solicitado apoyo en solicitud de empleo de los cuales 70% han conseguido entrevistas de trabajo y 232 personas han sido contratadas por empresas locales, en tres meses se han otorgado nueve micro créditos a través de Banesco Banca Comunitaria por un monto total de Bs. 76.500 para apoyar diversas iniciativas de negocio, y 195 emprendedores han recibido asesoría legal totalmente gratuita”, explicó Blyde.

En el foro se expusieron temas como “Desarrolla tu plan de Negocios” por parte de Jorge Arredondo, Director de la Asociación Jóvenes Empresarios de Venezuela, como pasar “de lo informal a lo formal” por Henry Gómez Alberti Presidente de Apyme y la “Cooperación Academia-Gobierno Local” Proyecto de la Universidad Monteávila y la Alcaldía de Baruta. Igualmente tomaron la palabra Zulma Key de Álvarez y Bernardina Serrano, quienes dieron testimonio a los presentes del programa de fomento del Emprendimiento en Baruta, expresando el éxito alcanzado debido al apoyo obtenido.

Durante el evento se realizó una feria de empleo donde quienes buscaban una vacante, tuvieron la oportunidad de contactar con empresas como Banesco, McDonalds, Empleate.com, Contrata, Perfilnet, Automercados Plaza’s y ExcelsiorGama.


PRENSA ALCALDIA BARUTA