Lo Último

.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

“La reducción de la jornada laboral no representará un trauma porque es abordada con seriedad”

El diputado a la AN por el Psuv y presidente de la Federación de Trabajadores Ferroviarios de Venezuela, Francisco Torrealba se refirió a la jornada de recolección de firmas que realizan varios frentes de trabajadores con el propósito de impulsar una nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Durante una entrevista ofrecida al programa D´Frente que transmite VTV, dijo que “la reducción de la jornada de trabajo no representará un trauma porque es un asunto que está siendo abordado con la seriedad que amerita, es decir, nosotros no vamos a llegar a decir que ahora se trabajarán dos horas diarias. De hecho, hay una de las propuestas que es la que toma mayor fuerza que es reducir las horas en términos de la semana”.

A su juicio, “la sabiduría popular, del obrero y la obrera, que está tomando parte activa en el proceso de discusión es la que nos va a permitir tener un documento que nos permita tener reglas claras en la relación laboral”.

Subrayó que la nueva legislación busca hacer entender que “el hombre y la mujer que está trabajando es un ser humano, no parte de una mercancía que genera riqueza para unos pocos”.

“Debemos alcanzar una Ley que sea inexorable”, puntualizó y comentó sobre la importancia de “dar una batalla contra la tercerización” en algunas empresas.

El Parlamentario indicó que “quien viola el derecho del trabajador viola una disposición constitucional, así que comete un delito y debe ser severamente sancionados. Creemos que hay que imponer sanciones a los patronos que no cumplan con las disposiciones sean privados o del sector público”.

Finalmente, sentenció que no desean leyes que solo sean “letra muerta”.