La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) llamaron a los países de la región a implementar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que fortalece el resguardo de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de esas personas.
Actualmente hay más de 150 millones de personas mayores de 60 años en las Américas y se proyecta que para 2020 serán unos 200 millones.
En América Latina y el Caribe, cerca del 50% de ellas no tienen recursos suficientes para financiar sus necesidades diarias, lo que implica un desafío al momento de asegurar su salud y bienestar.
En un evento celebrado el jueves en Washington con la presencia de representantes de organismos internacionales, la directora de la OPS, Carissa Etienne, afirmó que esa convención, aprobada en junio pasado por la Asamblea General de la OEA, ayudará a las Américas a superar mucho de los desafíos que las personas mayores siguen enfrentando para tener un envejecimiento saludable y activo.