Lo Último

.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Planta Cardón IV de Falcón estima suministrar 450 millones de pies cúbicos de gas para finales de año

(. Nota de Prensa) .-Tras una inspección a la planta de tratamiento de gas de la licencia Cardón IV, ubicada en Tiguadare, municipio Carirubana del estado Falcón, el viceministro de gas, José Gregorio Prieto, junto a la gobernadora Stella Lugo, informó que dicha planta está totalmente operativa y trabaja de manera confiable, continua y segura.
“Actualmente estamos suministrando 150 millones de pies cúbicos de gas al mercado interno”, manifestó el viceministro, quien destacó que desde el pasado lunes fue incorporado un segundo pozo, el cual aportará 100 millones más de pie cúbicos de gas en las próximas semanas.
“Todo esto va a permitir que para finales de año, tal como se tiene establecido, el mercado interno cuente con 450 millones de pies cúbicos de gas provenientes de la planta Cardón IV en Tiguadare y que en cinco años sean 1.200 millones de pies cúbicos de gas, lo que nos garantizará más de 100 años de gas para la nación”, precisó Prieto.
Por otro lado, indicó que fue conformado un comité para evaluar lo referente al tema de seguridad, industrial y económico, “haremos un plan de inspección para evaluar todos los equipos y así brindarle una mayor seguridad en el suministro de gas y al pueblo venezolano”.
Manifestó que el estado Falcón cuenta con un gran potencial para lograr su desarrollo, autoabastecerse de energía y exportarla, “Falcón va rumbo a convertirse en una gran potencia turística, industrial y comercial por todas las bondades que tiene”.
Entre tanto, la gobernadora Stella Lugo precisó que todo el personal involucrado en el proyecto gasífero Rafael Urdaneta, impulsado por el Comandante Hugo Chávez y apalancado por el presidente Nicolás Maduro, trabaja incansablemente abastecer el mercado interno y lograr la exportación de gas.
“Nuestra región cuenta con todas las condiciones para ser uno de los estados más importantes en la industria de bienes y servicios del país y el mundo, por eso seguimos trabajando a brazo partido con la nueva Pdvsa, con nuestra gente y la empresa privada”, aseguró la mandataria regional.
Es de resaltar, que en la inspección a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Gas de Cardón IV, en Tiguadare, también estuvieron presentes el gerente general de la División Costa Afuera del Proyecto Rafael Urdaneta, Francisco González, el gerente general de la empresa Cardón IV, Nicolás Foucart, el comandante de la Zodi Falcón, Edgly Herrera Balza, el jefe del sebín en Falcón, Carlos Castillo, el alcalde de los Taques, José Luis Iglesias, entre otros funcionarios.