Lo Último

.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Septiembre de tributo a grandes exponentes de la música venezolana

gualberto-ibarreto2El auditorio de la empresa de telecomunicaciones del Estado regalará al público una grilla con destacados artistas que, con su voz y diferentes ritmos, tributarán a los grandes de la música venezolana: María Rodríguez, Simón Díaz, Juan Vicente Torrealba, Hugo Blanco y Gualberto Ibarreto.
Durante este mes de septiembre, el programa Conexión Cultural Cantv rendirá un merecido reconocimiento a los grandes exponentes de la música nacional, a través de las diferentes expresiones musicales que con sus voces y ritmos, convergen en nuestra Patria.
El ciclo: Homenaje, subirá el telón el domingo 6 de septiembre con la presentación de Marisela Querales quien, junto a Amanda e Ismael Querales, rendirá tributo a la recordada María Rodríguez, mejor conocida como la “La sirena de Cumaná”. Además, Marisela interpretará temas de su producción “Entre diversiones”, inspirado en la alegría y vivacidad del oriente venezolano.
El domingo 13 del mismo mes, Gerardo Valentín, cultor de la música tradicional de Venezuela, participará en Conexión Cultural Cantv junto a la agrupación Solo Ensamble para homenajear al querido Tío Simón, paseándose por sus más destacados y reconocidos temas.
Annaé Torrealba llegará el domingo 20 de septiembre con su voz recia al auditorio de la sede principal de la Empresa en Caracas, para rendir tributo a su abuelo Juan Vicente Torrealba, cantando sus grandes composiciones musicales entre las que se cuentan: Rosario, Sabaneando y Madrugada Llanera.
El último domingo del mes, 27 de septiembre, Iris Gavidia presentará su concierto en homenaje a la obra musical del consagrado compositor y arpista venezolano, Hugo Blanco, padre de la reconocida pieza Moliendo Café.
conexion-cultural
El cierre del ciclo se realizará el miércoles 30 de septiembre, cuando la voz del joven William Mora llenará de sentimiento las instalaciones de la Empresa de telecomunicaciones al interpretar las populares canciones de Gualberto Ibarreto.

Para conocer los detalles de las presentaciones de este ciclo de Conexión Cultural Cantv, visita la página www.cantv.com.ve y las cuentas en redes sociales: Conexión Cultural Cantv en Facebook, además de @CulturaenCantv y @SalaPrensaCantv en Twitter.