Lo Último

.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Décima Cumbre de Petrocaribe en Jamaica recibirá delegaciones de diez países

Este sábado inicia la X Cumbre de Jefes de Estado de Petrocaribe en Montego Bay, Jamaica, sobre la cual, la ministra de información y género de Jamaica, Sandrea Falconer, informó que asistirán delegaciones de Venezuela, Cuba, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía así como Antigua y Barbudas, representantes que comenzaron a llegar este viernes.
La Ministra aseguró que las actividades se harán en el centro de convenciones de Montego Bay y Kingston, donde esperan que se establezcan nuevos acuerdos y alianzas comerciales, y se repasen todos los logros obtenido en diez años de este mecanismo de cooperación.
Además afirmó que se realizarán actos culturales, uno de ellos en conmemoración de Hugo Chávez, creador de este mecanismo de cooperación, así como se inaugurará el centro cultural Simón Bolívar.
Por su parte, Phillip Paulwell, ministro de ciencia, tecnología y energía de Jamaica, destacó que gracias al mecanismo regional, Jamaica ha tenido acceso al crudo, el cual está siendo procesado por ellos en convenio con el gobierno venezolano, proveyendo el 50% de la energía para la Isla.