El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que el Reino Unido proporcionará asilo a “miles” de refugiado sirios más debido a la gravedad de la crisis migratoria que azota Europa.
“El Reino Unido actuará con cabeza y corazón facilitando asilo a quienes lo necesitan y trabajando en soluciones a largo plazo en esta crisis”, dijo el líder conservador.
Durante su comparecencia, en la que no admitió preguntas, explicó que “dada la escala de esta crisis y el sufrimiento de la gente”, su país “proveerá de asilo a miles de sirios más” procedentes de campos de refugiados, facilitándoles “una ruta segura”.
“Discutiremos las cifras con ONG y socios y habrá más detalles la próxima semana”, precisó.
Cameron incidió en que el Reino Unido es el país que más fondos y atención ha prestado a los refugiados localizados en la frontera con Siria, e instó a la UE a no dejar de lado la labor de acabar con los conflictos que han provocado esta estampida.
En este sentido, defendió que Londres tiene “la responsabilidad moral” de ayudar a los sirios, que huyen de un país donde “enfrentan dos enemigos”, el presidente Bachar al Asad y el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
“Ningún otro país europeo ha hecho más” que el Reino Unido para ayudar a los refugiados en la frontera con Siria, insistió el mandatario británico.
Al margen de la crisis de refugiados, Cameron presentó además a Passos Coelho sus propuestas de reforma para la Unión Europea (UE).
Fuente: EFE