En un momento en que las imágenes desgarradoras de niños refugiados que han perdido la vida tratando de cruzar la frontera a Europa han dado la vuelta al mundo e inundado las redes sociales, el director ejecutivo de UNICEF hizo este viernes un llamado urgente a la acción para proteger a los menores.
"No es suficiente que el mundo se conmocione por estas imágenes. El asombro tiene que venir acompañado de la acción", declaró Anthony Lake.
En un comunicado emitido por la agencia, Lake recomendó que todas las decisiones sobre la crisis de refugiados y migrantes en Europa sean tomadas estableciendo como prioridad las prioridades de los niños, y que se tomen medidas para que reciban atención médica, comida, educación, refugio y protección.
UNICEF calcula que al menos una cuarta parte de los cientos de miles de personas que han huido a Europa son niños, muchos de los cuales provienen de Siria y otras zonas en conflicto.
"A medida que prosiguen los debates políticos, no debemos olvidar nunca la profunda naturaleza humana de esta crisis. Así como tampoco su tamaño", añadió Lake.