Lo Último

.

.

sábado, 28 de febrero de 2015

Peruano Alex Ramírez y “Cosa Nuestra” ganaron la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar

(Peruanos News).- Gran algarabía causo entre los peruanos al conocer que la agrupación nacional integrada por Alex Ramírez y “Cosa Nuestra” triunfó anoche en el Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile, al obtener el primer lugar en la categoría “Mejor Intérprete” en el género folclórico, haciéndose merecedora de la ansiada Gaviota de Plata.

Con la excelente interpretación del tema “Sonero de Callejón”, una mezcla de ritmos de salsa y música afroperuana, se ganaron la simpatía y ovación del público chileno que desde un principio les dio su apoyo al quedar clasificados para las finales de ayer.

En su primera intervención del pasado domingo 22 de febrero, Alex Ramírez y “Cosa Nuestra” alcanzaron el puntaje más alto de la noche con 5.6, mientras que en su segunda del martes 24  lograron 5.2, haciendo un promedio de 5.4 puntos, con el que
consiguieron clasificar a la final de anoche frente a los representantes de Chile y Colombia.
El cantante nacional Alex Ramírez, ex vocalista de la Orquesta Camagüey, logró convencer al jurado del festival con una destacada interpretación de “Sonero de Callejón”, una movida y alegre canción que muestra el nuevo estilo variado de nuestra música peruana. Recibió muy emocionado la Gaviota de Plata para el Perú y los diez mil dólares de premio por el triunfo.

Tras conocer el triunfo, “Cosa Nuestra” publicó en su página oficial de Facebook su agradecimiento a sus seguidores, publicando "El dueño del soneo negro, Gaviota con sabor a Perú. ¡Gracias Dios, gracias gente querida! ¿Qué podemos decir?".


Debemos señalar que las autoridades de Viña del Mar seleccionaron para la competencia en este género folklórico a Ricardo Dimaría (Argentina), Pasión Andina (Bolivia), Marco Castillo (Brasil), Elizabeth Morris (Chile), Bendito Parche (Colombia) y Álex Ramírez y “Cosa Nuestra” (Perú).