Alianza Lima derrotó de local por 3-1 al Ayacucho FC, que terminó con diez jugadores, en duelo por la quinta fecha del Torneo del Inca que se disputó en el estadio Alejandro Villanueva.
Durante los primeros minutos de juego, ambos elencos tuvieron oportunidades de abrir el marcador con los disparos de Miguel Torres y Noronha.
Sin embargo, no fue hasta después de las expulsiones en contra del Ayacucho FC que el duelo se tornó a favor de los blanquiazules.
A los 20 minutos, el defensa visitante Oscar Guerra salió expulsado por una falta contra Jean Deza, hecho que generó el rechazo del técnico Carlos Leeb, quien también fue invitado por el árbitro para que abandone el campo.
Con tan solo diez hombres en juego, Ayacucho FC trató de sacar adelante el encuentro; sin embargo, Alianza aprovechó aquella desventaja para conseguir la victoria de local.
El volante íntimo Christian Cueva abrió el marcador desde la pena máxima, en el minuto 36 luego de que el portero rival Villasanti cortara la jugada de Noronha en su área, jugada que el árbitro decretó como penal.
A los 40 minutos, Gabriel Costa apareció para aumentar la ventaja de lo locales de un potente disparo que dejó sin reacción al portero del cuadro ayacuchano.
En el segundo tiempo, apenas a 2 minutos del inicio, Fernando Canales anotó el tercero de Alianza tras un pase de Juan Diego Li.
Cuando todo parecía que terminaría con una victoria por goleada a favor del cuadro de Guillermo Sanguinetti, Henry Colán decretó el descuento, en el minuto 74.
Sobre los 84 la polémica se generó en el estadio de Matute, cuando el árbitro cobró un penal por un choque contra Colán y luego rectificó su decisión.
En la siguiente jornada se iniciarán los duelos de vuelta del campeonato, Alianza viajará a Ayacucho para la revancha ante los dirigidos por Carlos Leeb.