Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2016

Padrino López: “No renunciamos a las operaciones ofensivas para defender la soberanía nacional”

 El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que “no renunciamos a las operaciones ofensivas para defender la soberanía nacional”, esto con motivo de las “nuevas amenazas que están surgiendo en Venezuela y a nivel mundial”, dijo durante una rueda de prensa donde informa sobre los Ejercicios de Independencia 2016.
A su vez indicó, que el presidente de la República Nicolás Maduro, “ha orientado instrucciones específicas para este ejercicio que esta planificado” en el marco del Plan Estratégico Operacional planteado en el Plan Sucre como parte del desarrollo de la Fuerza Armada Nacional.
El ministro de la Defensa, aseguró que la Fanb ha tenido que “incrementar e intensificar” su adiestramiento a propósito del decreto del presidente de EE.UU, “cuando declara un pueblo de paz, como una amenaza extraordinaria para su política exterior y su seguridad nacional”.
De igual forma dijo que ante tales acciones la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha tenido que revisar todas las acciones operacional.
También, recordó que durante el año pasado el Ejecutivo Nacional dio “un impulso” a las áreas de defensa integral como parte del sistema defensivo para su empleo.
El representante de la Fanb sostuvo que las amenazas “buscan romper con la revolución bolivariana y romper con nuestras alianzas estratégicas y reimplantar un modelo neoliberal en Venezuela”.
“Hemos visto y sufrido las consecuencias de un modelo neoliberal y capitalista, que es el propósito que se está buscando en este momento, Venezuela en este momento está amenazada”, sostuvo Padrino López.
Con respecto a los ejercicios de Independencia 2016, aseguró que “no es para causar ninguna alarma en el país”.
Detalló que se realizará en las siete regiones de defensa estratégicas del país, en las 24 Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI).
A su vez, dijo que este ejercicio tiene un carácter integral pues se incorporará ” el pueblo organizado para la defensa como elemento fundamental par la nación que implica la participación de todo el país en la defensa nacional”.
“Es un ejercicio, querido pueblo de Venezuela, evidentemente popular. No hay que hacer grandes esfuerzos para llamar al pueblo para la defensa”, sostuvo el ministro de la Defensa.
“No es lo mismo defender la patria solo con los uniformados que junto al pueblo de Venezuela”, puntualizó.