Lo Último

.

.

jueves, 19 de mayo de 2016

Abanderada selección femenina de baloncesto que participará en Suramericano 2016

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, abanderó este miércoles a la selección femenina de baloncesto que participará en el Suramericano 2016, que se llevará a cabo en el Domo de Barquisimeto, estado Lara, entre el 20 y el 26 de mayo.
De acuerdo con imágenes difundidas por el instituto en su red social, @IND_Venezuela, el titular del ministerio hizo entrega del tricolor nacional a Ivaney Márquez, capitana de la selección femenina.
Las venezolanas enfrentarán su primera fase del Suramericano en el Grupo B junto a las seleccionadas de Ecuador, Argentina y Perú. En el Grupo A se medirán Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
El primer partido de la selección será el 21 de mayo contra Perú, luego irá contra Ecuador, el 22 de mayo, y cerrará la fase de grupos contra Argentina, el 23 de mayo, partido clave para las aspiraciones de las venezolanas.
El 25 de mayo se realizarán las semifinales y el 26 será la final del certamen.
En este sentido, Daniela Wallen, integrante del equipo estadounidense Stars de la Universidad de Oklahoma City de la Asociación Nacional de Atletismo (NAIA, por sus siglas en inglés); manifestó que esta jornada tiene gran expectativa, debido a que lo que se busca es el campeonato, antes de partir a Francia para participar en el repechaje, para buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Este suramericano viene en buena hora para estar lista en el repechaje que se va a realizar en Francia para las olimpiadas y espero que nos fogueemos bastante para poder lograr el objetivo que es llegar a las olimpiadas", expresó.