Nota de prensa) – “La Ley no hace la revolución, sino que sirve para restablecer la justicia o colocar lo justo”, manifestó el Gobernador del estado Amazonas Liborio Guarulla, sobre la situación jurídica en el país.
Manifestó que la justicia en Venezuela se rige según los “intereses” de una minoría que “manipula” los procesos judiciales a su antojo, según el mandatario.
“Nuestra Constitución se ha utilizado para cometer abusos, poniendo las justicias patas arriba, pasando por encima de la autonomía de los poderes que rigen los destinos del país y crean el equilibrio justo para combatir la aparición de formas de gobierno contrarias a la democracia” dijo Guarulla.
“La Constitución establece que nuestro país es una república creada como un estado federal descentralizado, es decir, que debe de existir autonomía a nivel de los estados, por eso existe los autoridades o la representación de los poderes a nivel regional como: el Consejo Legislativo y la Contraloría Regional, junta parroquiales, los municipios, etc., y que lamentablemente hemos podido ver como al transcurrir estos últimos 12 años han venido desapareciendo estas figuras” expresó el mandatario regional.
Nota de prensa Gobernación Indígena de Amazonas.