Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2016

Inauguran aserradero en Barinas como parte del Motor de Economía Comunal

La ministra para las comunas y movimientos sociales, Isis Ochoa, activó el motor de economía comunal con la puesta en marcha del aserradero Arreboles que cuenta con 16 hectáreas productivas, y que permitirá surtir de materia prima a 32 carpinterías de la zona.
El acto contó con la presencia de 300 voceros comunales de todos los estados del país, los cuales se reunieron para realizar la activación plan de siembra comunal en el estado Barinas.
Ochoa señaló que con labores en conjunta con la Fuerza Armada Nacionalse logró la recuperación de 1.600 metros de madera.
Aseveró que una de las carpinterías que utiliza la materia prima generada por el aserradero Arreboles se encuentra creando artículos pertenecientes a la linea marrón: “Tenemos un kit que incluye dormitorio, comedor y juego de recibidor que estamos vendiendo en un 50% menos de lo que se consigue en el mercado”.
De igual forma, resaltó que esta acción permite recuperar madera que se estaba perdiendo para fortalecer la economía y generar fuentes de trabajo y beneficios para el pueblo: “En solo seis meses hemos logrado activar dos lineas de producción y hacer el plan de recuperación de madera con 60 millones de bolívares que ha invertido el Estado”.