Hombres sufren más una ruptura amorosa
“¿Quién terminó con quién?” Una pregunta obligada cuando una relación acaba y cuya respuesta puede doler más a ellos. Así es, lo cierto es que los hombres sufren más por una ruptura amorosa.
En entrevista para Salud180, Rosalba Bueno Lázaro, de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM),señala que los hombres, a diferencia de las mujeres, tienen menos herramientas emocionales que les ayudan a lidiar con sus sentimientos.
Ellas, dice, cuentan con el apoyo directo de sus amigas, mientras que a los hombres les cuesta trabajo estar conectados de manera afectiva con otros de su mismo género.
Etapa difícil
Un estudio desarrollado por las universidades deWake Forest y del Estado de Florida, en Estados Unidos, coincide en que los hombres sufren más una ruptura amorosa y llegan a enfrentar consecuencias más traumáticas relacionadas con el abuso de alcohol y drogas.
La especialista de la SPM, las mujeres construyen redes de apoyo más sólidas mientras que los hombres las tienen para emborracharse, salir y hacer cosas para distraerse y sentirse “productivos”.
La realidad es que no se juntan para platicar o llorar con sus amigos sobre su relación”.
Explica que esta dificultad que tienen para manejar sus emociones los lleva a aislarse en sus propios pensamientos, sin importar lo negativos que puedan ser.
¿Malas mujeres?
Sin embargo, decir que las mujeres son inmunes a un rompimiento es falso.
Rosalba Bueno comenta que de cada 10 personas que acuden a atención psicológica, entre 7 y 8 son mujeres, lo que demuestra que solo son más abiertas para exponer sus sentimientos.