Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2016

“Desde la invasión de Afganistán el cultivo de opio ha aumentado ocho veces su producción”

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez indicó que “desde centros imperiales se establecen políticas de ocupación de territorios, como el caso de Afganistán donde, desde su invasión el cultivo de opio ha aumentado ocho veces su produccion“.
“Cuando vemos el desarrollo belicista derivado de concebir a las drogas como un tema de seguridad, sabemos que desde centros imperiales se establecen políticas de militarización, de invasión de países, ocupación militar de territorios, basta tener en cuenta el caso de Afganistán”, asintió.
Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, realizada la tarde de hoy en la ciudad de Nueva York, Rodríguez lamentó: “esta situación es para la reflexión, un replanteamiento del modelo, pasa por considerar esta sensible materia, que causa mal a nuestras sociedades“.
Refiriéndose a la perspectiva de las organizaciones latinoamericanas, dijo “desde la Unasur y la Celac compartimos una visión del respeto a los derechos humanos, entendiendo a las drogas como un sistema de salud público“.
Delcy Rodríguez destacó que “rechaza la política de centros imperiales” y agregó que “debemos rechazar el doble estándar de países imperiales en esta materia, que con la excusa de atacar a las drogas amenaza sus autoridades
“Vale recordar que sus economías se aprovechan de la legitimación de activos de la legitimación de las drogas, no puede pretenderse bajo una política de seguridad socavar las administraciones de justicia“.