Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

La esposa de Gadafi fustiga a la OTAN por muerte de su hijo en bombardeo

AFP-Sofía Gadafi, esposa del dirigente libio Muamar Gadafi, fustigó el viernes los bombardeos aéreos que mataron a su hijo Saif al Arab y acusó a las fuerzas de la OTAN de cometer "crímenes de guerra".

"No estaba aquí. Pero me hubiese gustado estarlo porque eso me hubiese permitido morir con él", dijo Sofía a la cadena estadounidense CNN, interrogada por teléfono.

"Mi hijo no faltó nunca a la oración de la noche. Éramos objetivos de los misiles todas las noches y los bombardeos comenzaban en el momento de la oración de la noche", afirmó la mujer del coronel Gadafi, cuyas apariciones en los medios son muy raras.

La coalición de la OTAN "busca excusas para atacar a Muamar", acusó, sugiriendo que la alianza atlántica viola el mandato de la ONU que no autoriza la intervención salvo en el marco de protección de civiles.

Interrogada acerca de si cree que ella ha sido objetivo de los bombardeos, respondió: "Mis hijos son civiles y fueron objetivos. ¿Pero qué tienen que ver ellos en todo esto?"

La OTAN "comete crímenes de guerra", agregó. "Mataron a mi hijo, matan al pueblo libio. Se burlan de nuestra reputación".

Según el gobierno libio, Saif al Arab, de 29 años, y tres nietos de Gadafi, Saif (2 años), Cartaghe (2 años) y Mastura (4 meses), así como amigos y vecinos, murieron en un bombardeo de la OTAN sobre Trípoli el pasado 30 de abril.

El jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi desmintió el miércoles por la noche la muerte del hijo del líder libio, según declaraciones citadas por medios de prensa italianos.

No hay comentarios: