Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

G8: "Gadafi ha perdido toda su legitimidad" y "debe irse"

AFP- Los líderes del G8 reunidos en Deauville (noroeste de Francia) dirán este viernes al líder libio Muamar Gadafi que "ha perdido toda su legitimidad" y que "debe irse", según la declaración final de la Cumbre obtenida por la AFP.

"Gadafi y el gobierno libio han fracasado en el cumplimiento de sus responsabilidades para proteger a la población libia y han perdido toda legitimidad. No tiene futuro en una Libia libre y democrática. Debe irse", dice el texto aprobado por los jefes de Estado y de gobierno del G8 en esta segunda y última jornada de la Cumbre de Deauville (noroeste de Francia).

"Gadafi debe irse. Los libios tienen derecho a un futuro democrático", insistió el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras una reunión bilateral con su homólogo estadounidense Barack Obama.

Los líderes también instarán a Gadafi a cesar la violencia y expresarán su apoyo a una solución política.

"Exigimos el cese inmediato del uso de la fuerza contra los civiles por parte del régimen de Gadafi (...) Estamos comprometidos a respaldar una solución política que refleje la voluntad del pueblo libio", dirán los líderes del G8, siempre según el borrador de la declaración final.

Obama, que compareció ante la prensa con Sarkozy, indicó por su parte que Estados Unidos y Francia estaban decididos a "terminar el trabajo" en Libia.

"Estamos unidos en la resolución de terminar el trabajo" en ese país del norte de África en el que una coalición internacional interviene desde el pasado 19 de marzo, ahora bajo mando de la OTAN.



No hay comentarios: