Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

Acusan al régimen de Gadafi de colocar minas antipersonas en Misrata

La OTAN ha detectado hoy un campo de minas antipersonas colocadas por el régimen de Muamar al Gadafi cerca de Misrata, dijo el teniente general canadiense Charles Bouchard, jefe de la misión militar en Libia.

"El informe de esta mañana indica que un campo de minas ha sido colocado en el área de Misrata, minas antipersona en contra de la ley internacional, colocadas en un área estratégica impidiendo el movimiento a la población", señaló Bouchard en una rueda de prensa.

El jefe militar aseguró que la OTAN está trabajando para definir el contorno del campo de minas, aunque recalcó que la tarea de desactivar los artefactos no corresponde al mandato de la Alianza.

Indicó, no obstante, que hay personal apropiado en Libia para hacerse cargo de la desactivación de minas. La OTAN sí ha asumido la labor de desactivar las minas marítimas, pero dado que no tiene soldados sobre el terreno no puede hacer lo mismo en el caso de las terrestres.

De acuerdo con Bouchard, hay "señales" de que Misrata vuelve la normalidad, aunque advirtió de que las tropas leales al régimen libio siguen intentando retomar el control de la ciudad.

La misión de la OTAN tenía un período inicial de 90 días, el cual termina a finales de junio. Tras una revisión de la misión, el Consejo Atlántico tendrá que decidir sobre una posible extensión.

-EFE-

No hay comentarios: