Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

Ministros Maduro y Giordani fortalecerán a la nueva Pdvsa, dice Ramírez

AVN- El titular de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, le dio la bienvenida a la junta directiva de la industria a los ministros Nicolás Maduro y Jorge Giordani, quienes fueron designados directores externos de la estatal petrolera. 

Ramírez expresó que la incorporación de Maduro y Giordani “fortalecerá nuestra empresa petrolera, pues vamos a tener compañeros de experiencia tanto en el ámbito económico-financiero como internacional”.
Este viernes Ramírez ofreció una video-conferencia a todas las áreas operativas de la industria petrolera que fue televisada por diferentes medios nacionales.

Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, designó mediante Gaceta Oficial número 8.237 al canciller Nicolás Maduro y al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, como directores externos de Pdvsa. 

El titular de Pdvsa agregó que ambos ministros “tienen toda la ética y moral para estar al frente de la conducción de nuestra empresa”.

Sobre su ratificación como presidente de Pdvsa, dijo: “Agradecemos al comandante Chávez su confianza y reiteramos que no lo defraudaremos en la construcción del socialismo y de un país soberano”.

Cada dos años el Jefe de Estado designa a la junta directiva de la principal industria del país, en la que además fueron ratificados Asdrúbal Chávez como vicepresidente de Refinación y Eulogio Del Pino como vicepresidente de Exploración y Producción.

Como directores internos fueron designados Ricardo Coronado, Producción; Víctor Aular, Finanzas; Jesús Luongo, Refinación; Orlando Chacín, Producción; y Ower Manrique en el Área no Petrolera.

Ramírez destacó que todos ellos “tienen una amplia trayectoria en la construcción de la nueva Pdvsa. No sólo tienen los méritos técnicos sino también políticos. Son compañeros probados en el combate”.

No hay comentarios: