Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

Defensoría del Pueblo abrió investigación por muerte de dos detenidos en sede del Cicpc

AVN .- La Defensoría del Pueblo abrió una investigación para conocer las posibles causas de la muerte de dos ciudadanos que se encontraban detenidos en la División de Capturas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en El Rosal, en Caracas.

Así lo informó este viernes la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez. 

La defensoría ayer (jueves) se trasladó a la sede del CICPC para abrir una investigación exhaustiva de este caso. Vamos a estar pendiente de las condiciones de reclusión para elevar las recomendaciones”, explicó.

Según reseña este viernes el diario Últimas Noticias, los fallecidos fueron identificados como William Pérez (27), quien fue detenido el miércoles pasado a las 10 de la noche junto a tres hombres en La Quebradita I; y Pedro Cipriano Rivero, de 32 años, apresado el domingo en La Vega. 

El rotativo también publica declaraciones del comisario Alvis Pinto, subdirector del CICPC, quien informó que la causa de muerte, según la autopsia, fue “edema cerebral a determinar, se presume que consumieron una sustancia tóxica antes de ingresar. Se realizarán exámenes toxicológicos”.

Por otra parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, indicó que “hay varias denuncias de familiares sobre el supuesto cobro de vacuna para que los internos puedan permanecer en los calabozos y recibir un trato preferencial”.

Dijo que la Defensoría del Pueblo esperará los resultados de las autopsias practicadas a William Pérez y Pedro Cipriano Rivero.

“Debemos esperar el informe forense para dar cualquier otra declaración en torno a este tema en particular”, expresó. 

Ramírez participó este viernes en el conversatorio Pueblo Legislador y Derechos Humanos, realizado en la Escuela de Derechos Humanos, localizada en la avenida Universidad, en Caracas.

Familiares de los detenidos en la División de Capturas del Cicpc de El Rosal que fallecieron ayer expresaron hoy su desacuerdo con las causas de sus muertes.

No hay comentarios: