Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

Otorgados Bs. 87 millones para cultivar maíz y soya

El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) otorgaron 87 millones de bolívares a productores del estado Monagas para cosechar 15.000 hectáreas de maíz amarillo y 7.282 de soya, para un total de 22.282 hectáreas agrícolas en la entidad.

Estos recursos fueron otorgados como parte del financiamiento de la Misión AgroVenezuela, la cual comenzó el pasado 29 de enero, con el propósito de fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores. 

Está previsto que en los próximos días se entreguen nuevos financiamientos para la cosecha de otras 2.000 hectáreas de maíz y 5.000 de soya, lo que representará una superficie de siembra de más de 29.000 hectáreas productivas. 

Para este ciclo norte-invierno, los productores que tienen posibilidad de recibir financiamiento son los que cultivan maíz, soya, yuca y sorgo. Mientras, en el ciclo norte-verano, tendrán la opción a crédito aquellos campesinos que siembran hortalizas, tubérculos y oleaginosas. 

Junto con la entrega de financiamiento, se otorgan los insumos necesarios para garantizar el éxito de las cosechas. 

De acuerdo con cifras del Ministerio del Poder Popular para al Agricultura y Tierras (MAT), en el estado Monagas existe un total de 22.748 venezolanos registrados en la Misión AgroVenezuela. 

Para incrementar la frontera agrícola en la entidad, está previsto otorgar al sector vegetal 8.478 créditos por más de 674 millones bolívares, mientras que para el sector animal se prevé entregar 22 créditos por la suma de 7.147.016 bolívares. 

Los productores agrícolas del estado Monagas que serán favorecidos están ubicados en los municipios Cedeño, Maturín, Aguasay, Libertador, Ezequiel Zamora, Sotillo, Bolívar, Caripe, Santa Bárbara, Uracoa, Punceres, Piar, Acosta, Sosa y Machiques de Perijá.

Los rubros alimenticios que impulsará la Misión AgroVenezuela en la entidad son: Maíz blanco y amarillo, jojoto, yuca amarga y dulce, soya, pimentón, cacao, frijol, plátano, sorgo, ocumo chino y blanco, tomate, patilla, cambur, lechosa, café, naranja, limón, cebolla, piña, ají dulce, caña de azúcar, cebollín, melón, cilantro, mandarina, apio, lechuga, batata, ñame, algodón, aguacate, guanabana y guayaba.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: