Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

Alemania cerrará definitivamente plantas de energía nuclear

(AP) — Alemania cerrará permanentemente sus siete reactores nucleares más antiguos según convinieron el viernes las autoridades federales y los ministros ambientales regionales.

Los siete reactores construidos antes de 1980 —sobre un total de 17 en Alemania— fueron apagados durante tres meses, a la espera de una revisión de seguridad, después del desastre en una planta nuclear en Japón.

El ministro federal del ambiente, Norbert Roettgen, y sus colegas de 16 estados alemanes concertaron el cierre permanente de los reactores antiguos en una reunión en la ciudad de Wernigerode, anunció la agencia noticiosa DAPD.

Los siete reactores producen un 40% de la energía nucleoeléctrica alemana.

Alemania, la mayor economía europea, es la única entre las principales naciones industrializadas dispuesta a remplazar gradualmente la energía nuclear por fuentes energéticas renovables.

El gobierno determinará a principios del mes próximo cuándo se desconectará de la red el último reactor alemán, posiblemente en una década. Los ministros no especificaron fecha y Roettgen dijo que los estados oscilaron entre 2017 y 2022.

No hay comentarios: