Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

Habitantes de Fundabarrios beneficiados con jornada humanitaria socialista

Prensa Fundacontigo.- Habitantes del sector Luis Arias Andrade (Fundabarrios), disfrutaron el día de ayer de una mega jornada humanitaria socialista, efectuada en la Plazoleta de la referida comunidad.

La actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, por instrucciones del primer mandatario cojedeño Teodoro Bolívar; evidenció la existencia de la alianza gubernamental entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Cojedes, e instituciones de carácter Nacional y Regional; en beneficio de los más desposeídos, atendiendo al propósito de inclusión social impulsada por el presidente Hugo Chávez.

En este sentido, Alirio Velázquez; director de la mencionada dependencia gubernamental, manifestó que “este operativo especial, tuvo la finalidad de solventar necesidades de primera necesidad que presentan los niñ@s, adultos y personas de la tercera edad de comunidades que, como ésta pese a ser urbanas; no cuentan con las mejores condiciones para el desarrollo y convivencia de las familias que las conforman”.

Asimismo, explicó que el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes dispuso en esta oportunidad una jornada de atención integral; contando con la presencia de diferentes instituciones del área social, como: Despacho de Gobernación, Mercal, Caica, Instituto Regional de la Mujer, Atención al Compatriota, Fundacontigo, Infraestructura, Fundasalud, Fundación Barrio Adentro, Esserca, Nutrición, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), Saime, Aguas de Cojedes, Fundación del Niñ@ Simón, Foncrep, Fundafarpo, Prevención del Delito, Indeportes, Fundanides, Indhur, el Instituto Autónomo de la Policía Bolivariana del Estado Cojedes (IAPBEC), y el grupo Tupamaros; entre otras. Con el objetivo de suministrar diferentes servicios, capaces de garantizar una óptima calidad de vida para todos los ciudadanos.

De igual forma, Velázquez indicó que los habitantes de Luis Arias Andrade disfrutaron de “la prestación de beneficios puntuales como: la asistencia totalmente gratuita de 47 niños a través del Servicio de Barbería Popular de Fundacontigo. Atención médica, mediante la realización de consultas oftalmológicas, de odontología, chequeo general, ginecología, nutrición, entre otras. Además de la venta de productos alimenticios como leche, harina, aceite, pollo, café, y enlatados; distribuidos por Mercal y Caica, durante la actividad”.

Por su parte, el Gobernador Teodoro Bolívar, al hacerse presente en el sector, donde se reunió con los voceros de los diferentes consejos comunales; anunció la asignación de 1.650 millones de Bolívares; a ser utilizados en diversas obras de alta envergadura como la reparación de del sistema de cloacas; y la adjudicación de recursos a través de Infraestructura e Indhur, para la construcción de un recinto educativo.
Finalmente, cabe destacar que instituciones nacionales como Saime, y el INTTT, llevaron a cabo operativos de cedulación y renovación de licencias. Al tiempo que el Inass, efectuó la verificación de personas de la tercera edad en el Sistema de Pensiones.

No hay comentarios: