Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

Este domingo clausura el Encuentro Nacional de Coleccionismo

AVN - Hasta este domingo el público podrá disfrutar de la muestra Encuentro Nacional de Coleccionismo, ubicada en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz- Diez, Caracas.

Un total de 119 colecciones, pertenecientes a 72 coleccionistas, fueron exhibidas en la actividad inaugurada el pasado mes de abril.

Colecciones como los juguetes de madera del artista Mario Calderón; las sillas de William Niño; las 258 barajitas de béisbol de Gilberto Gil; los trajes de Teresa Carreño, juguetes de acción, dedales, sombreros, abanicos y muchos más objetos convergieron en este encuentro.

Como parte de la clausura se tiene previsto la realización de diversas actividades, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. 

Para el sábado 28, a las 3:00 de la tarde, se presentará el Coro de la Orquesta Infantil y Juvenil La Rinconada, en la sala 1 del museo.

Mientras que el domingo 29, se realizará el estampado de franelas con la imagen del Encuentro Nacional de Coleccionismo dirigido a niños, niñas y jóvenes, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo, se presentará la Coral de Voces Claras de la escuela de música Lino Gallardo, en la sala 1 del museo.

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), la Fundación John Boulton, el Banco Central de Venezuela, el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), el Centro de la Diversidad Cultural (CDC), la Biblioteca Nacional, la Fundación Vicente Emilio Sojo, el Teatro Teresa Carreño, la Galería de Arte Nacional (GAN), el Museo Nacional de Arquitectura; entre otras instituciones participaron en el evento.

No hay comentarios: