Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

“Chicharito” acapara elogios en la víspera de la final

(AP) — Javier “Chicharito” Hernández acaparó el viernes los elogios del Barcelona en la víspera de la gran final de la Liga de Campeones contra Manchester United.

El técnico del Barsa, Pep Guardiola, dijo que el delantero mexicano de Man U ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada y auguró un futuro brillante para el joven delantero.

“Chicharito ha sido una sorpresa espectacular”, dijo Guardiola. “Tiene grandes movimientos sin balón y dispara rápido”.

“El Manchester ha comprado un jugador grande y muy joven. Estoy convencido que va a ser un jugador importante en los próximos años en el United”, añadió.

Además del técnico español, el defensa y capitán del Barsa Carles Puyol señaló que Hernández es una de las principales amenazas de cara a la final y uno de los jugadores que tendrán que vigilar más de cerca.

“Es un jugador muy importante, con muchísima movilidad y siempre al límite del fuera de juego”, afirmó Puyol. “Luego tiene lo más importante, que es el gol. Es un jugador a tener en cuenta”.

Hernández, de 22 años, es sin duda la sensación de los Diablos Rojos. Sin experiencia alguna en Europa, el ariete surgido de Chivas de Guadalajara irrumpió con fuerza en la aristocracia futbolística del viejo continente. Es el máximo goleador del club en la Copa de Europa, con cuatro goles, y suma 20 dianas en todas las competiciones.

“Chicharito” se ha olvidado de los llamados periodos de adaptación. Campeón de la liga Premier, podría completar una temporada de ensueño llevándose la máxima competición continental en el año de su debut.

“Sobre Chicharito, creo que nadie podía imaginarse que consiguiera lo que ha conseguido en su primer año”, afirmó el viernes su entrenador Alex Ferguson. “Tiene la velocidad y la capacidad de ser un jugador decisivo el sábado”.

No hay comentarios: