Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

“El presupuesto universitario es igual al de hace cinco años”

Las rectoras de la Universidad Central de Venezuela y la de la Universidad de Carabobo, afirmaron que aunque los recursos para honrar el aumento de 40% debe llegar los primeros días de la semana entrante, el decreto no es retroactivo y solo tiene incidencia sobre el salario.

Cecilia García Arocha, máxima autoridad de la UCV, señaló que las universidades llevan cinco años solicitando aumento de presupuesto y solo han recibido auxilios financieros para problemas puntuales. “El presupuesto es igual al de hace cinco años”. Así lo reportó Unión Radio.

Informó que en una reunión de rectores se acordó solicitar al CNU la discusión de la situación presupuestaria el 7 de junio.

Recalcó que las universidades “están envejecidas” ante el ingreso masivo de bachilleres y la deserción de profesores o escasa postulación de ellos. “Los cargos no pueden ser puestos a la orden ya que no hay dinero para nuevos concursos. Hay que reunirse para discutir cual es la universidad qué queremos”, sentenció.

Por su parte le rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, acotó que los recursos para el pago del 40%, llegarían a las casas de estudio a partir del lunes, con un cálculo al cierre del 30 de abril. “Por ser un decreto ley no se reconocen el retroactivo de años anteriores y no reconocen el cálculo en otras primas”.

No hay comentarios: