Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

Protestarán en Miraflores para exigir la eliminación de bora y chipos en el embalse La Mariposa

Los vecinos de los Altos Mirandinos, acompañados por los diputados del Consejo Legislativo del Estado Miranda, acudirán en los próximos días a Miraflores y el Ministerio del Ambiente a exigir la eliminación de la bora y chipos del embalse La Mariposa. Un embalse que surte del vital líquido al 94% de la población de los Altos Mirandinos y el 14% del Área Metropolitana de Caracas.

La presidenta de la Comisión Desarrollo Regional, Turismo y Recreación, Infraestructura, Ecología, Ambiente y Tierras, Clara Mirabal, informó que

desde el 4 de marzo del 2010 se remitió el caso a distintos parlamentarios y posteriormente fue enviado a Ministerio del Ambiente, a la Dirección Regional de Ambiente y todos los entes competentes en la materia.

Indicó que un informe presentado recientemente reflejó que 80% de las 54 hectáreas del embalse estaba invadido por bora.

“Es alarmante que ante esta situación y la sequía que existe actualmente en la represa se una la presencia del chipo. Laboratorios especializados y el equipo de la Universidad Central de Venezuela están apoyando la investigación que estamos realizando, quienes han adelantado que se ha conseguido entre el 0,1 y 1 % de nitrógeno en el agua, dependiendo del lugar de recolección, lo cual representa un gran peligro para la salud de la población”, afirmó Mirabal.

Reiteró que la intención no es condenar o señalar a nadie, sino a hacer un llamado se suma de voluntades para lograr atender esta realidad.
Con información de Globovisión

No hay comentarios: