El Gobierno repudió los actos vandálicos cometidos contra la imagen de la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara, y la del doctor José Gregorio Hernández en Sabana de Parra, estado Yaracuy.
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que este tipo de hechos constituyen "prácticas históricas de la ultraderecha fascista".
“Recuerdo en los años 70, en la dictadura de (Augusto) Pinochet, una vez derrocado (Salvador) Allende (en Chile), afloraron ataques contra símbolos religiosos para pretender vincular a ciertos movimientos progresistas con estos hechos delictivos”, rememoró.
En ese orden de ideas, El Aissami sostuvo que en Venezuela tampoco son nuevas estas acciones delictivas.
“En Venezuela también tenemos un precedente. En enero de 2009 hubo un atentado contra una sinagoga. Inmediatamente estos voceros (de la derecha) irresponsablemente atacaron al gobierno y culparon al presidente (Hugo) Chávez. Esos son los mismos que se callaron una vez que nosotros esclarecimos ese hecho delictivo”, apuntó.
Expresó que el Jefe de Estado ordenó la restauración inmediata de las imágenes religiosas que fueron profanadas, al tiempo que expresó la solidaridad gubernamental hacia las comunidades afectadas por estos ataques.
El ministro acotó que el Gobierno Nacional ha respetado en todo momento la libertad de culto y la fe del pueblo venezolano y aseguró que se está investigando para esclarecer tales hechos.
"Ya hay elementos de interés criminalístico que han surgido en la investigación. Vamos a esclarecer, como lo hemos hecho en estos casos, y dar con los responsables y demostrarles a estos voceros del odio que con su conducta lo que hacen es encubrir y ser cómplices de estas prácticas delictivas”, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario