Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

Oposición se subordinó a intereses de EEUU al no defender a Pdvsa

Para Luis Quintana, internacionalista y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la "oposición venezolana quedó desnuda" al no defender la gestión social de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ante las sanciones que impuso unilateralmente Estados Unidos contra la empresa.

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Quintana señaló que los sectores de la oposición se mostraron irresponsables ante el país porque estuvieron en desacuerdo con la administración orientada al área social que ha impulsado Pdvsa dentro de la revolución.

"No se puede defender la soberanía nacional sin defender la gestión que ha hecho la revolución en Pdvsa, y efectivamente se desnudaron como una oposición proconsular subordinada a los intereses del imperialismo y que en definitiva atiende a los mandatos de los Estados Unidos", aseveró.

Quintana indicó que Pdvsa financia en gran medida programas sociales como la misión Barrio Adentro, el suministro de las redes de Mercado de Alimentos (Mercal) y Pdval, Vivienda, AgroVenezuela, entre otros.

"Pdvsa es una empresa del pueblo que ha sido recuperada gracias a la revolución y que tiene una política para que los recursos naturales de Venezuela sirvan al desarrollo del país", sostuvo.

(VTV/AVN)



No hay comentarios: