Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

Alianza para la Libertad de Expresión demandan garantías para comunicadores

La Alianza para la Libertad de Expresión, conformada por comunicadores sociales, asociaciones profesionales de periodismo y miembros de instituciones universitarias, demandó hoy garantías genuinas para el ejercicio del periodismo, y aseguran que las condiciones actuales de la libertad de expresión impiden el debate democrático.

Silvia Alegrett, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, conmemoró la salida del aire de RCTV y afirmó que la medida que le quitó la señal abierta al canal fue basada en la discriminación política y se dio en contradicción con derechos constitucionales.

Según Alegrett, la libertad de expresión está disminuida en el país, existe una intimidación permanente a los medios críticos con el actual Gobierno, y hay una pérdida del pluralismo mediático y de puestos de trabajo para las personas dedicadas a la comunicación social.

La Alianza para la Libertad de Expresión demandó al Gobierno que ofrezca las garantías suficientes para que los medios de comunicación puedan ejercer con libertad sus funciones, y la devolución de las emisoras y canales públicos al estado de imparcialidad que deberían tener, para que así haya un panorama mediático despolarizado y genuinamente democrático.

Para Alegrett, estas condiciones que garanticen la plena libertad de expresión son el camino para la superviviencia de la democracia.

No hay comentarios: