Lo Último

.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

NACIONALES

Conformación de la Celac es la reivindicación del sueño de Bolívar

Luis Quintana, internacionalista y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enfatizó este viernes que la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), "es la reivindicación del sueño de Bolívar".

Durante su participación en el espacio Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Quintana señaló que la Celac "es el evento más importante de la historia republicana de Venezuela en términos de un evento internacional".

La Celac se consolidará como un bloque de integración latinoamericano a partir del 5 de julio de este año en Caracas, donde se fomentarán las bases fundamentales para su organización.

Igualmente, destacó que el regreso de Manuel Zelaya a Honduras, donde fue destituido de la presidencia tras un golpe militar, refleja el proceso integracionista de los gobiernos de Venezuela y Colombia para tratar de resarcir "la herida abierta que representa Honduras" para la región.

"Esta mediación (de Venezuela y Colombia en el regreso de Zelaya) se contextualiza en sumar a un país que está al margen de un proceso que está naciendo en América Latina, que es la construcción de Estados Latinoamericanos y Caribeños", apuntó.

(VTV/AVN)










No hay comentarios: