Un Barcelona de récord, que ha aumentado hasta 29 el número de partidos como invicto, no se fía de las bajas del Celta, que llegará con muchas bajas, pero también con el recuerdo de sus buenas actuaciones ante los azulgrana.
Y es que el Barça ha perdido dos de los tres últimos partidos jugados contra los gallegos. El año pasado, el Celta infringió una derrota en el Camp Nou (0-1), una de las cuatro que cedió en el campeonato.
¿Cómo llega el Barcelona?
Las principales dudas en el cuadro 'culé' son las de Leo Messi, que se sometió a una litotricia para solventar un problema renal, y la de Arda Turan, aunque ambos se han ejercitado los últimos días sin problemas.
Precisamente la presencia del turco o del croata Ivan Rakitic es la principal duda de Luis Enrique en el centro del campo. En el resto de posiciones todo parece claro.
¿Y el Celta?
Por lo que respecta al Celta de Vigo, los de Berizzo están reforzados por la imagen ofrecida ante el Sevilla en Copa del Rey, pero mermados por la plaga de bajas que ha dejado a Berizzo con sólo 14 jugadores de la primera plantilla.
Sergio Álvarez regresará a la portería, al igual que el argentino Gustavo Cabral y Jonny a la línea defensiva. El primero formará con Hugo Mallo en el centro del eje, mientras que el segundo actuará en el costado derecho. Planas repetirá en el izquierdo.
Probables alineaciones:
Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Marcelo Díaz; Wass, Tucu Hernández, Beauvue; y Guidetti.
Árbitro: Hernández Hernández