Lo Último

.

.

domingo, 11 de octubre de 2015

Piojos: ¿por qué algunos se contagian más y cómo eliminarlos?


Los piojos, unos insectos parásitos que se alimentan de sangre, son una amenaza para los más pequeños, en cuyas cabezas se alojan y se alimentan de su sangre. 

La presencia de estos bichos no está necesariamente asociada a la falta de aseo, sino que su rápido contagio guarda relación con el compartir elementos tan personales como una toalla o el peine. 

Así mismo el contacto cabeza con cabeza es la forma más común en que los niños se contagian, mientras juegan en la escuela. 

"Las características del cabello también influyen. El más abundante y largo es el que preferentemente se contagia, porque hay más forma de vida para los piojos; pero eso no quiere decir que en el cabello corto no haya piojos", explicó el médico pediatra Jorge Abel Salinas en Siempre en Casa de RPP Noticias. 

Pero, ¿qué otros factores predisponen a que algunos niños incluso adultos sean los que se contagian más frecuentemente de piojos? El especialista respondió esa duda y dio importantes recomendaciones para la correcta erradicación de estos molestos insectos. Te detallamos todo en nuestra galería de fotos