Lo Último

.

.

domingo, 11 de octubre de 2015

PERU:Revelan más audios de Gerald Oropeza donde habla de un “tío Alan”

Gerald Oropeza dijo en audios que su “tío Alan” lo protegeGerald Oropeza, investigado por el delito de narcotráfico y que actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva, dijo que su “tío Alan” lo protege en audios que la Policía Nacional ha encontrado en su celular.

“No te preocupes de nada, tenemos gente de respaldo ¿Te acuerdas de mi tío ‘Alan’? Toda su 'batería' está a disposición de nosotros para cualquier cosita. Tenemos gente por todos lados”, habría dicho Oropeza en una conversación que registra su teléfono móvil de acuerdo a un informe periodístico de Reporte Semanal.

Según el programa dominical, dichos audios corresponden a conversaciones que el acusado de narcotráfico mantuvo con otras personas durante los 135 días que estuvo prófugo en el balneario de Salinas, en el Ecuador.

Audios en los que hace alusión a “viejos conocidos” que lo blindarían en las investigaciones y que también revelarían diálogos con sus hombres de confianza.
¿PLANEABA VENGARSE?

Además, Oropeza dejó constancia de la que sería una declaratoria de guerra para quienes trataron de matarlo por medio de granadas en el atentado al Porsche, el pasado 1 de abril.

"A limpiar la cancha que todos se tienen que ir uno por uno, por eso ‘Camello’ que hable con ‘Grandazo’ la ubicación de todos, primero de ese tal “Tolón” que está respirando por demás, y al otro con su misma moneda le voy a pagar, que me lo ubiquen y los mismos ‘tombos’ que le hagan la chamba, hay un billete para eso", se le escucha decir.
SABÍA QUE BRIAN CAMPS SERÍA LIBERADO

En los más de 50 audios hallados en el recuperado celular también se haría alusión a Brian Camps, investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y que ha sido liberado por la justicia italiana, sujeto a quien Gerald Oropeza ha negado conocer.   

“Mano, Brian todavía no llega ni llegará…estamos al hilo cualquier cosa…van a haber buenas noticias hermano, pronto estarás acá para que tú mismo hagas las cosas”, se escucha decir a un informante desde Lima, 37 días antes de que Camps sea dejado en libertad.
MADRE DE OROPEZA HABLA SOBRE CÓMO SE HIZO MILLONARIA Y DEL APRA
Pilar López, madre de Gerald Oropeza, en conversación con Reporte Semanal negó que la voz en los audios que implicarían a su hijo en una red de narcotráfico le pertenezca a él, y afirmó que todo ha sido "armado". 

"No es su voz ¿una Porsche que se quema va a quedar un celular sano? Eso está armado, porque mi hijo me trajo el celular, yo lo he tenido, el celular estaba en su morral mientras manejaba", aseguró. 

Asimismo, la matriarca de los Oropeza contó acerca cómo dejó de ser una mujer humilde para convertirse en "millonaria" a través de contrataciones con el Estado que hizo por medio de Sanidad y Limpieza Industrial Peruana (Salinpsac), la empresa que fundó hace 33 años. 

En ese sentido, justificó los lujos de su hijo Gerald Oropeza. "Ganábamos cerca de 6 millones de soles mensuales, cómo no va a solventar Gerald, si tiene 25 % de utilidades y acciones en la empresa", manifestó. 

Doña Pilar López también habló sobre su relación con el APRA, partido al que perteneció su difunto esposo Américo Oropeza. 

"No me interesa que me saquen del APRA, porque yo jamás he vivido del partido, yo entré por Haya de la Torre, por su ideología. El partido me ha apoyado en nada, yo sí he apoyado con mis votos, pero jamás he dado nada al partido", afirmó. 

Finalmente, indicó que Miguel Facundo Chinguel, ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales y procesado por el caso "narcoindultos", fue su abogado por la amistad que mantuvo con su fallecido esposo, pero aseguró que él no compró acciones de su empresa aunque -dijo- iba a hacerlo.RPP