Lo Último

.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Da comienzo a programa de acompañamiento internacional para las elecciones venezolanas


AVN).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio este miércoles al programa de acompañamiento internacional con la realización de un seminario sobre la elección presidencial del 7 de octubre.
Acompañantes de todo el mundo se reunieron en el Hotel Tamanaco de la ciudad de Caracas para comenzar formalmente sus actividades de veeduría, las cuales concluirán el 12 de octubre.
El seminario cuenta con la presencia de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales.
La fiscal dio un saludo a los acompañantes y les ratificó que el sistema electoral venezolano es el más seguro del mundo.
“Este hecho le ha dado confianza a los venezolanos y ha generado condiciones favorables para la participación en elecciones”, dijo.
En este sentido, recordó que desde 1999 Venezuela ha tenido 28 procesos electorales con la participación masiva de los venezolanos.
Luego de esta apertura, los veedores participarán en la ponencia Sistema automatizado de votación venezolano: avances, garantías, impacto en la sociedad y retos futuros, dictado por Carlos Quintero, director general de Tecnología de la Información del CNE.