Lo Último

.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Capriles invita a la Fanb a formar “parte del esfuerzo activo del progreso”

El candidato a la presidencia de la República Henrique Capriles Radonski, en entrevista con César Miguel Rondón, aseguró que la campaña ha implicado un esfuerzo físico que da cuenta de su compromiso con el país.
El exgobernador de Miranda recordó que el cierre de campaña será en el estado Lara.
Asimismo, aseguró que desde el lunes de la semana pasada emprendió una vuelta al país que se completa mañana.
El candidato envió un mensaje a las Fuerzas Armadas, invitándolos a formar “parte del esfuerzo activo del progreso”.
En cuanto a la reacción de Rangel Silva por el anuncio que hizo Capriles durante una rueda de prensa para medios internacionales en donde señaló que su ministro de Defensa será un militar activo de ganar el 7-O, el candidato indicó que sus palabras no hacen más que “descalificarlo”.
Para Capriles, “contrario a lo que piensa el Presidente que dice que no importa si no hay luz, agua…”, los venezolanos son lo más importante para él, según sus declaraciones.Calificó como un “disco rallado” las recientes declaraciones del presidente Chávez de no reconocer los resultados del 7-0. “El siete de octubre el pueblo hablará y lo que diga para mí será sagrado”, enfatizó.
“Lo único nuevo que el gobierno le ofrece a los venezolanos son insultos distintos”,aseguró.
Capriles aclaró que “el odio es imposible combatirlo con más odio”, por lo que invitó a los venezolanos a reforzar el amor al país.
El candidato de la Unidad manifestó que su campaña “ha dejado atrás la división que ha fomentado el Gobierno”.
Al preguntarle, por qué las misiones han constituido un tema tan álgido, Capriles señaló que “el Gobierno se niega a aprobar una ley que garantice que las misiones no sean beneficio exclusivo de los partidarios de un partido”.
El exgobernador de Miranda consideró que no es necasario exigirle a los ciudadanos que usen una camisa para beneficiarse de diversos programas. “¿Que gobierno ha terminado bien después de 14 años?”, preguntó el candidato.Objetó que “el gobierno chantajea al pueblo con las misiones”.
“Los venezolanos le darán una lección al mundo, cuando el siete de octubre se expresen en paz”, señaló.
Capriles dijo que de ganar las elecciones, se compromete a garantizarle al país una transición pacífica.
Respecto a la inseguridad, Capriles acusó al Gobierno, “el pueblo sabe que lo que digo no es mentira. Al Gobierno nunca le ha interesado combatir la delincuencia”, manifestó.
En lo que se refiere al manejo de la economía nacional en caso de ser elegido Presidente el próximo 7-O, indicó que un cambio de Gobierno también implicaría un cambio en el modelo económico, recordando su promesa de ajustar el salario mínimo como uno de sus primeros decretos, agregando que se centrará en un “modelo de producción nacional”.
Capriles indicó que en la administración de Pdvsa es necesario aplicar una serie de ajustes que garanticen que los ingresos petroleros se inviertan en las necesidades de los venezolanos, y no en otros países.
“Necesitamos que los trabajadores de la filial petrolera se comprometan con el desarrollo de Venezuela”, manifestó.
Denunció que el gobierno obligue a los empleados de la filial petrolera a “paralizar sus actividades para dedicarse a repartir panfletos en la calle”.
“Para que Pdvsa mejore , necesitamos de todos los trabajadores petroleros”,manifestó.

“Tengan plena confianza que el equipo de gobierno que vamos a presentarle al país no es un reparto de bajaritas”

Consideró que entre los funcionarios del actual gobierno “hay una pelea para ver quién es más malo”.
Al cuestionar al candidato, en un tono más humano, acerca de sus miedos, señaló que tema defraudar la la confianza de tantas personas: “A pesar de que soy flaco tengo un imenso peso encima por la responsabilidad en un momento histórico”.
Según sus declaraciones, su objetivo es que los que hoy confían en él, puedan decir después: “Capriles, misión cumplida”.