Lo Último

.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Fuerza Joven reiteró su apoyo a Capriles desde Plaza Venezuela hasta Chacaíto


Nota de Prensa).- La plaza Brión de Chacaíto fue el epicentro de la juventud venezolana este miércoles. Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar estudiantes de las principales universidades del país, así como miembros de las juventudes de los partidos políticos de la alternativa democrática, e integrantes del movimiento juvenil del Comando Venezuela, La Fuerza Joven; para reiterar su apoyo al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
Durante la actividad –que también fungió como acto de cierre de campaña de la juventud– los jóvenes reiteraron el compromiso de resguardar los votos el próximo 7 de octubre. Así lo dio a conocer el coordinador nacional de La Fuerza Joven, Roberto Patiño, durante su declaración a los medios de comunicación.
En el evento estuvieron presentes, además de los actuales dirigentes estudiantiles de la Ucab, Unimet, USB, UMA, USM y UCV, aquellos que se dieron a conocer a partir del año 2007, cuando surgió el Movimiento Estudiantil como forma de protesta en contra del cierre de Radio Caracas Televisión.
Después de la concentración en plaza Brión, los jóvenes emprendieron una caminata por el bulevar de Sabana Grande hasta llegar a Plaza Venezuela, donde, al unísono, leyeron un juramento con el que se comprometieron a mantener y a reforzar su compromiso con la democracia y el respeto a las instituciones del país; a ser garantes de la paz, la tolerancia y la unión de los venezolanos; y a trabajar antes, durante y después de las elecciones para hacer respetar la voluntad del pueblo de Venezuela.
“Henrique Capriles representa para Venezuela futuro y progreso, por eso es la opción de los jóvenes y estudiantes venezolanos, nosotros sabemos lo que esta en juego y por eso vamos a votar masivamente”, manifestó Patiño, al tiempo que reiteró que el voto es secreto: “salgan a votar sin miedo, salgan a marcar la diferencia y a construir el futuro con esta juventud que entiende la importancia de lo que vamos a construir a partir del 7 de octubre (…) Seamos todos héroes este domingo”.
El dirigente juvenil se comprometió además con la defensa de los votos durante el venidero proceso electoral: “esta misma juventud que hoy está aquí, va a estar en las mesas, va a estar en los centros de votación, diciéndole a los venezolanos que voten con tranquilidad y sin miedo”.