En el 2014 la inflación fue de 3,22 por ciento en Lima Metropolitana, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El ente estadístico indicó que los productos que tuvieron mayor incidencia en este resultado anual son el alza en el precio de los menús en restaurantes, del pollo eviscerado y por el incremento en las pensiones de universidades particulares.
Asimismo el Índice de Precios al Consumidor también se vio impulsado por el aumento de los precios de las hortalizas y legumbres frescas, frutas y las tarifas eléctricas residenciales.
Caso contrario los que aportaron negativamente el Índice de Precios al Consumidor fueron tomateitaliano, gasolina, papa amarilla y blanca, jurel y consumo telefónico fijo local.
En los 12 meses del mencionado año, de los 532 productos que componen la canasta familiar,455 subieron de precio, 51 bajaron y 26 no mostraron variación alguna.
Cabe resaltar que la inflación anualizada durante el año que terminó superando el rango meta de entre 1 al 3 por ciento del Banco Central de Reserva (BCR).
La inflación del Perú al cierre del 2013 fue de 2.86 por ciento.