Lo Último

.

.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Maduro pide a la Fanb prepararse “para nuevos combates donde triunfará nuevamente la paz”


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió una salutación de Navidad y Año Nuevo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante un acto realizado en Fuerte Tiuna (Caracas).
El Presidente felicitó a la Fanb “por la labor, la misión que ha cumplido en este terrible año 2015 (…) Año terrible, de guerra contra la patria. Felicitaciones soldados y preparados para nuevos combates donde triunfará nuevamente la paz para mantener la independencia”, dijo en una transmisión de radio y televisión.
Manifestó que la historia de la Fuerza Armada se divide en un antes y un después porque Hugo Chávez la dejó “marcada para siempre”. “Se hablará en los años que están por venir en la Fuerza Armada fundada por Hugo Chávez”, expresó.
“Me siento lo que soy. Un comandante en jefe que ha ido aprendiendo a amar, a respetar y hacer respetar cada vez más esta columna vital de la vida de Venezuela que es nuestra Fuerza Armada”, apuntó, al tiempo que aseguró sentirse “un soldado más de esta Fanb. Un soldado listo y preparado para dar su vida y sacrificarse en el campo que le toque sacrificarse por ver a nuestra patria grande, libre, soberana e independiente”
A juicio de Maduro es momento de profundizar una nueva doctrina militar bolivariana para ampliar el sentido cívico-militar y hacerle frente a las nuevas dificultades que enfrenta el país, a través de guerras no convencionales.
El Primer Mandatario Nacional estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y por oficiales mayores generales y almirantes del Estado Mayor.
Durante el acto, el Comandante en Jefe recibió de la institución militar un cuadro de reconocimiento con los rostros de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta y Hugo Chávez, por “el compromiso y lealtad al pueblo venezolano”.