Lo Último

.

.

sábado, 12 de diciembre de 2015

15 % aumentó movilización turística en Casco Histórico de Coro

AVN.- Durante este año se ha incrementado 15 % la movilización turística por el casco histórico de Coro, capital del estado Falcón, en el occidente del país.
El presidente de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), José Luis Naranjo, ofreció la información este sábado durante el programa Aló, Gobernadora, que se transmitió desde el centro patrimonial de la ciudad, a propósito de la conmemoración del 22 aniversario de la declaratoria de Coro y La Vela de Coro como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Allí destacó que tres años atrás las cifras arrojaban que tan solo 10 % de los turistas que ingresaban al estado se movilizaban por estos espacios.
Atribuyó este repunte al trabajo de planificación y desarrollo que ha activado el gobierno regional en todo el perímetro patrimonial de la ciudad, en lo que refiere al rescate de la infraestructura física de esta zona, con técnicas conservacionistas.
Naranjo recordó que ha sido un trabajo minucioso, en el cual se han invertido más de 400 millones de bolívares para completar la rehabilitación de patrimonios como el Museo Alberto Henríquez, la Casa del Sol, Balcón de Los Arcayas, Casa Lugo, Iglesia San Clemente.
Paralelo a esto, mencionó que 80 casas familiares de Coro y La Vela están siendo rehabilitadas, en un trabajo con los propietarios de estos espacios.
Asimismo, son rehabilitados la Casa Santa Ana, actual sede de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, y el Balcón de Los Saher.
La gobernadora, Stella Lugo, indicó que el esfuerzo gubernamental por activar estos espacios está dirigido a entregar zonas de convivencia familiar y de disfrute.
"Hemos hecho grandes esfuerzos por entregar estas casas emblemáticas para nuestro pueblo. Cuídenlas, ámenlas, son espacios para ustedes", añadió.
Destacó que avanzarán a la fase de dinamización cultural y recreativa del Centro Histórico de Coro, y esperan para 2016 la salida de la lista de patrimonios en peligro.