Lo Último

.

.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Salud dental debe vigilarse desde la infancia

Carlos Rausseo, ortodoncista, destacó que es necesario cuidar la dentadura a edades tempranas y no prestar atención a mitos urbanos que instan a no vigilar la salud dental de los mas pequeños.
"En los dientes de leche ellos me da la posibilidad de evaluar la posición de los futuros dientes permanentes. Puedo identificar si una arcada dental se puede ir creciendo y yo puedo pronosticar que este niño va a tener ciertos problemas de espacio", precisó.
Rausseo mencionó que luego de hacer un estudio clínico radiográfico se verifica a que edad se pueden colocar brackets aunque "no hay ninguna limitante y puede ser desde los 11 años", expresó.
El ortodoncista comentó que este factor no es limitativo e incluso personas de la tercera edad pueden usar ortodoncia, implantes y con ello solo se debe tener mayor cuidado.

Ortodoncia informal

Rausseo exhortó a los pacientes que para colocar este tipo de tratamiento buscar ortodoncistas certificados en la materia y no personas que carecen de preparación para ello.
Bajo esta perspectiva, aseguró que quienes se prestan para colocar brackets en plazas públicas y mercados no cuentan con ningún nivel de instrucción y las consecuencias han sido nefastas en pacientes afectados. 
También puntualizó que las consecuencias de usar este tipo de aparatos dentales son graves para la salud bucal y una de ellas es que la persona pierda todos sus dientes.