Lo Último

.

.

sábado, 21 de marzo de 2015

Pilotos de Lufthansa siguen en huelga por cuatro días consecutivos

(Fráncfort, 21 marzo. Reuters).- Los pilotos de Lufthansa se mantienen en huelga por cuarto día consecutivo, dejando en tierra casi la mitad de los lucrativos vuelos de tramos largos de la aerolínea alemana, en medio de una disputa por los beneficios de retiro anticipado y recortes de gastos.
Lufthansa canceló 72 de 160 conexiones de tramos largos agendados para el sábado,afectando a cerca de 20.000 pasajeros.
También fueron cancelados algunos vuelos cortos y medios, debido al efecto dominó del paro del viernes, dijo un portavoz.
El tráfico de carga también fue afectado el sábado, aunque 15 de 18 vuelos pudieron despegar a tiempo, agregó.
Lufthansa espera que el tráfico vuelva a la normalidad en su mayor parte el domingo, aunque unos pocos vuelos de larga distancia podrían ser cancelados como resultado de la huelga de este sábado, agregó el portavoz.
La aerolínea quiere recortar sus gastos hasta los niveles cercanos a los de sus rivales. Lufthansa se ha visto presionada por compañías como Ryanair y easyJet en las rutas europeas y por líneas aéreas como Turkish y Emirates en el caso de los vuelos de larga distancia.
Las protestas le costaron a Lufthansa más de 200 millones de euros (214 millones de dólares) en pérdidas de utilidades operacionales el año pasado y los perjuicios se están acumulando de nuevo ante la decimoquinta paralización que realizan los pilotos desde abril de 2014.
La disputa de la aerolínea con sus pilotos está relacionada con los beneficios de jubilación anticipada, que el sindicato de pilotos VC quiere mantener, pero que la compañía quiere retirar en caso de nuevos contratados, para recortar gastos.
Los pilotos también quieren que Lufthansa entre a una mediación sobre otros asuntos pendientes, como los salarios y una reducción de costos para vuelos a destinos turísticos, pero la aerolínea rechazó eso.
La compañía además tiene previsto iniciar el lunes negociaciones salariales por separado con el sindicato Verdi, que representa a unos 33.000 trabajadores de Lufthansa en tierra en las unidad de tecnologías de la información Lufthansa Systems, la unidad de catering LSG, Lufthansa Technik y Lufthansa Cargo