Lo Último

.

.

sábado, 21 de marzo de 2015

Canciller se unió a la recolección de firmas para exigirle a Obama que derogue el decreto

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se unió este sábado a la recolección de firmas que se ha desplegado a nivel nacional, para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que tilda a Venezuela de “amenaza extraordinaria”.
 
“Aquí estamos firmando por la patria, por la integridad de Venezuela, por el Gobierno legítimo, por todos los venezolanos, esto es una petición, no solamente de Venezuela, ayer tuvimos un tuitazo mundial que reveló las voces del mundo que acompañan a nuestra patria, que le dicen al imperio que esta patria no es una amenaza para nadie”, dijo Rodríguez.
Agregó que llevó la voz de Venezuela a la Organización de los Estados Americanos (OEA) “simplemente para decir la verdad, lo que significa este decreto, que hemos calificado desde el punto de vista jurídico como un adefesio, por la naturaleza del mismo, por el alcance que tiene. No se trata de siete funcionarios, que dicho sea de paso estaban defendiendo la estabilidad, la paz, esos funcionarios fueron acusados y sancionados por un tribunal abstracto, que nadie sabe quién fue, violentando sus derechos elementales. Fuimos a denunciar cómo se está violentando la soberanía, que es sagrada”.
Sostuvo que hasta en Estados Unidos han tuiteado en apoyo a Venezuela, “es una petición, un clamor mundial que se (derogue) este bárbaro decreto, porque sencillamente considerar a Venezuela como amenaza es una barbaridad. Todos los países de la OEA, casi en su mayoría, apoyaron a Venezuela, y por lo tanto las voces del mundo se alzan a favor de que se derogue este decreto, pero que sea de forma inmediata”.
Por su parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que el proceso de recolección de firmas ha sido impresionante, “el despliegue y el despertar del espíritu de la venezolanidad, que además ha tenido eco en todos los rincones del mundo entero. Desde muy temprano hemos estado en comunicación con los gobernadores de estados patriotas, con las personas que están en el proceso de la recolección de firmas, que el despliegue es impresionante en las plazas Bolívar, las esquinas caliente y el casa por casa”.