Lo Último

.

.

viernes, 24 de febrero de 2012

Hackean cuenta en Twitter a Leonardo Padrón


La cuenta en Twitter del escritor y dramaturgo venezolano Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron) fue hackeada por el grupo N33, autoidentificado con el Gobierno Nacional, cambiando el usuario a @GlobovisionOFF, copiando la imagen gráfica de Globovisión.

Algunas personas cayeron en una confusión, pensado que había sido hackeada la cuenta en Twitter de Globovisión por el parecido, ya que la descripción y el avatar coinciden con el del canal de televisión.

“Me volvieron a hackear a pesar de que me blindé con varias medidas de seguridad (…) Me hackearon hace 2 días, yo estaba tratando de recuperar mi cuenta, manejando todo bajo perfil”, afirmó Padrón en un contacto telefónico con Globovisión.


Usurpada identidad de Leonardo Padrón en Twitter por Globovision

Explicó que el Cicpc conoce quienes son los integrantes del grupo N33, asegurando que están ubicados en Maracay, estado Aragua. "Hay un nuevo modus operandi, cuando yo vi que no tuiteaba desde mi perfil insultando a personas públicas, yo decidí callarme (...) Ahora están agregando una nueva vuleta de tuerca, confundiendo a la gente, cambiando mi usuario a uno parecido con Globovisión", denunció.

Es la segunda vez que la cuenta del dramaturgo venezolano es hackeada. La primera fue en septiembre de 2011, por lo que Padrón asistió al Cicpc para denunciar delitos informáticos en su contra. 

La cuenta ha sido utilizada con etiquetas como #VivaChavez, #VivaFidel, #AdelanteComandante con links que direccionan a páginas web del Sistema Nacional de Medios Públicos.

A los periodistas Berenice Gómez, Jesús Torrealba, Ibéyise Pacheco, el humorista Laureano Márquez y el dirigente político Eduardo Semtei también les han usurpado sus cuentas en la red social.